jueves, 7 de marzo de 2013

Tortilla de patatas

La tortilla de patatas, también denominada tortilla española, es el plato más clásico de España. Se trata de una tortilla, es decir, una fritada de patatas y huevo batido. Es un plato muy fácil de hacer, pero que tienes que saber hacerla y conocer los trucos para que te salga buena. Yo os voy a dar esos trucos para que hagáis la mejor tortilla de patatas.

En América recibe el nombre de tortilla de papas. Según la historia, éste es un plato latino con raíces peruanas.

En mi caso, voy a explicaros cómo hacer la típica tortilla de patatas, sin embargo, hay infinidades de clases. He aquí unos ejemplos: tortilla de patatas con cebolla; tortilla de patatas con guisantes; tortilla de patatas con jamón serrano; huevos estrellados; tortilla de patatas con jamón york y queso; tortilla de patatas con pimientos morrones. Si deseáis alguna de estas variedades, no dudéis en comunicármelo y os ayudaré en todo lo que pueda.



  • Ingredientes (para 6 personas):
  • 5 huevos;
  • 6 patatas (1/2 kilo de patatas);
  • aceite de oliva (1 vaso);
  • sal.
  • Ingredientes
  •  Pasos a seguir:
  1. Se pone el aceite a calentar a fuego fuerte. Mientras se cortan las patatas en tacos finos y se lavan. Una vez el aceite está a punto, se echan las patatas en la sartén y, pasados 5 minutos, añadimos la sal (a gusto).
  2. La clave de una buena tortilla de patatas está en freirlas a fuego medio-fuerte para que se queden blandas, como si se hirvieran. Ese el el momento en que se chafan las patatas con una espátula.
  3. Una vez las patatas están doradas y, a la vez, "blanditas", retiramos todo el aceite, a excepción de una cucharada grande.
  4. Se baten los 5 huevos, añadiéndole un poco de sal al huevo, y se echan a la sartén. 
  5. Seguidamente a echar el huevo, vamos abriendo las patatas para que entre el huevo hasta el fondo y se reparta por toda la sartén.
  6. Dar la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato llano, hasta que quede dorada por ambos lados.
Pasos a seguir




¡¡¡ BON PROFIT AMIG@S !!!






3 comentarios:

  1. K buenisima!! Tienes una mano k me encantan como t salen! Seguire tus pasos a ver si teng suerte!

    ResponderEliminar
  2. Buen blog, mejor persona.

    Pd: a mi me sale mejor!

    ResponderEliminar
  3. Eres una cocinera muy buena , te lo curras mucho, se nota que haces las cosas con ganas... muy bien detallado si señor! Felicidades

    ResponderEliminar