jueves, 28 de marzo de 2013

Tarta de tres chocolates

La Tarta de tres chocolates es una de las tartas que más gusta a todos. Es una tarta muy sabrosa y cremosa, además, es muy fácil de hacer, ya que son muy pocos pasos los que debes hacer para cada capa, y se repiten durante toda la receta. 

Su presentación que es muy llamativa y glamurosa, triunfarás en cualquier evento con esta Tarta de tres chocolates!! Puedes hacer este postre para cumpleaños, santos, etc. Es ideal para sorprender a tus amig@s cuando te inviten a tomar café en su casa!

A continuación, te indicaré paso a paso cómo hacer la tarta para que puedas hacer tu Tarta de tres chocolates!


  • Ingredientes (para 8 personas):
    • para la base:
      • 2 paquetes de galletas;
      • mantequilla;
      • leche.
    • 150 gramos de chocolate negro;
    • 150 gramos de chocolate con leche;
    • 150 gramos de chocolate blanco;
    • 750 mililitros de nata para montar;
    • 750 mililitros de leche entera;
    • 3 sobres de cuajada;
    • 150 gramos de azúcar;
    • gotas de chocolate y fideos de chocolate (para adornar).
Ingredientes
  • Pasos a seguir:
  1. Primero hacemos la capa de polvo de galletas, que será la base de la tarta. Machacar dos paquetes de galletas hasta hacerlas polvo (podemos machacarlas con la batidora y el robot de cocina o con un mortero). Después, derretir 60 gramos de mantequilla (a fuego bajo) en un cazo y mezclarlo con las galletas hasta hacer una masa compacta. Si los 60 gramos de mantequilla se nos quedara corto, podemos añadir un poco de leche. Poner esta masa resultante en el molde y repartirlo uniformemente rellenando todos los huecos y presionando para que quede compacto y con un grosor uniforme.
  2. Ahora hacemos la primera capa de chocolate negro. Compuesta por 150 gramos de chocolate negro, 250 mililitros de nata para montar, 250 mililitros de leche entera, 50 gramos de azúcar y 1 sobre de cuajada. Podemos mezclar primero el sobre de cuajada con la leche para que no queden grumos. Ponemos estos ingredientes en un cazo a fuego medio, sin parar de remover, unos 5 minutos, con cuidado de que no hierva, y si lo hace, que sea muy poco. A continuación, vertirlo sobre la base de galletas.
  3. Seguidamente hacemos la capa de chocolate con leche. Compuesta por 150 gramos de chocolate con leche, 250 mililitros de nata para montar, 250 mililitros de leche entera, 50 gramos de azúcar y 1 sobre de cuajada. Podemos mezclar primero el sobre de cuajada con la leche para que no queden grumos. Ponemos estos ingredientes en un cazo a fuego medio, sin parar de remover, unos 5 minutos, con cuidado de que no hierva, y si lo hace, que sea muy poco. A continuación, vertirlo sobre la capa de chocolate negro, con ayuda de una cuchara al revés, para suavizar la caída y que no se mezclen ambas capas de chocolate (ver fotos).
  4. Por último, hacemos la capa de chocolate blanco. Compuesta por 150 gramos de chocolate con leche, 250 mililitros de nata para montar, 250 mililitros de leche entera, 50 gramos de azúcar (opcional en esta capa porque el chocolate blanco ya es muy dulce por sí solo) y 1 sobre de cuajada. Podemos mezclar primero el sobre de cuajada con la leche para que no queden grumos. Ponemos estos ingredientes en un cazo a fuego medio, sin parar de remover, unos 5 minutos, con cuidado de que no hierva, y si lo hace, que sea muy poco. A continuación, vertirlo sobre segunda capa de chocolate con leche, con el mismo truco de la cuchara al revés.
  5. Una vez acabamos de hacer la tarta, la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez esté fría, la metemos en la nevera 24 horas. Pasado este tiempo, adornamos la tarta con gotas de chocolate y fideos de chocolate.
Pasos a seguir (1)
Pasos a seguir (2)


¡¡¡ BON PROFIT AMIG@S !!!

Tarta de tres chocolates

4 comentarios:

  1. MMM riquisima, lo digo pork ya la he probado jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tiene!!! Tus fans queremos probarla ;) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amig@!! La probarás en un futuro no muy lejano :)

      Eliminar